La Conselleria de Educación, atendiendo las reivindicaciones de los consistorios de Jérica y de Viver y de la comunidad educativa de ambos municipios, ha decidido que el instituto que comparten, ubicado en la primera localidad, sume los estudios de Bachillerato a su oferta educativa desde el próximo curso.

Desde ambos consistorios reconocen la labor realizada para conseguirlo por parte de la alcaldesa de Viver, la socialista Nieves Simón, y su homólogo de Jérica, el popular Jorge Peiró. «Ambos han trabajado de forma incansable y conjunta para lograr que nuestro IES cuente con los estudios de Bachillerato», subrayan desde el centro educativo, a la vez que reconocen la «gran labor» del equipo directivo, liderado por Susana Tejadillos.

El IES Jérica-Viver dispondrá de un grupo de Bachillerato mixto (tanto de Ciencias como de Letras), en el que también se integrarán alumnos de Montanejos. Junto a la implantación de la modalidad artística en el instituto de Segorbe, los estudiantes del Alto Palancia pueden completar allí su formación preuniversitaria.