El Gobierno autonómico prevé comenzar los trabajos de ampliación del IES l’Alcalatén de l’Alcora a partir del próximo mes de junio, cuando terminen las clases. El objetivo es mitigar las posibles molestias a los estudiantes. La Conselleria de Educación licitó ayer la actuación, según recogió el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Desde el gobierno local recuerdan que esta es una de las demandas en materia de infraestructuras educativas que el alcalde, Víctor Garcia, trasladó al conseller de Educación, Vicent Marzà, en la última reunión mantenida entre ambos representantes.

“Se trata de un proyecto muy necesario y demandado por la comunidad educativa, por lo que al entrar al Ayuntamiento iniciamos de forma inmediata las gestiones necesarias con la nueva Conselleria”, destacan desde el equipo de gobierno alcorino.

Además, fuentes municipales recuerdan que el pasado mes de octubre la junta de gobierno local aprobó y remitió a la Conselleria la licencia de obras de la ampliación del IES l’Alcalatén “para que pudieran ser licitadas y que el proyecto comenzara a la mayor brevedad posible”.

La intervención, según se recoge en la licitación, consiste en la ampliación de seis aulas y un porche y el valor estimado del contrato es de 276.581,06 euros.

ximén d’urrea // Otro de los proyectos importantes trasladados por el gobierno municipal a Educación es la mejora del IES Ximén d’Urrea. Un proyecto que también ha sido incluido en el mapa de infraestructuras escolares de la Generalitat valenciana. “La Conselleria está cumpliendo”, indicaron desde el consistorio.

“El cambio político que se ha producido en la Generalitat es más que evidente. La situación en que se encuentran muchos centros educativos valencianos es realmente deplorable debido al desinterés y la pésima gestión del anterior Consell del Partido Popular”, insistieron ayer.

Según el alcalde alcorino, ahora, como anunciaron el jefe del Consell, Ximo Puig; y Marzà, “la Generalitat se ha marcado como objetivo eliminar durante esta legislatura los barracones escolares y construir 124 centros educativos”. “Como estamos comprobando, se está cumpliendo”. H