El Ayuntamiento de Segorbe acogió ayer la primera de las jornadas comarcales de presentación del Pla Valencià d’Inclusió i Cohesió Social en la Comunitat Valenciana, presidida por el secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, junto a la edila de Bienestar Social, Yolanda Sebastián.

En la misma, el cargo de la Generalitat anunció que Igualdad destina 1,5 millones de euros a programas y recursos municipales para el Alto Palancia, lo que supone un incremento de un 158% de las líneas nominativas respecto al 2015, año en el que se aportaron 588.912 euros.

El acto contó con la asistencia de unas treinta personas, y se presentaron las «buenas prácticas comarcales», por parte de personal municipal de Servicios Sociales.

La edila agradeció la elección del municipio para celebrar la propuesta inaugural y señaló sobre la inversión del Consell que «es una apuesta por las políticas inclusivas, a través del incremento sustancial de la financiación», que les permitió «aumentar la plantilla, los recursos y servicios enfocados para las personas».