Benicàssim ha organizado un curso de formación dirigido a los funcionarios municipales con el fin de implantar medidas más efectivas para avanzar hacia una igualdad real entre mujeres y hombres, según anunció ayer la concejala del área, Vanessa Batalla. La actividad, que abordará el lenguaje administrativo desde una perspectiva no sexista, será impartido por las profesionales de la Fundación Isonomia de la Jaume I.

Como ha avanzado la concejala, «el Ayuntamiento, dentro de su planificación en la implantación de medidas que promuevan la igualdad, ha querido poner énfasis en el tratamiento que los trabajadores municipales hacen del lenguaje administrativo». En este caso, la formación involucra a los funcionarios para que todos los escritos y documentos oficiales ofrezcan también una visión integradora dentro de la perspectiva de género.

El taller se impartirá el próximo martes, 15 de noviembre, entre las 10.00 y las 12.00 horas, en el consistorio, y la inscripción es gratuita.

El programa informará de la aproximación al concepto y práctica de la comunicación inclusiva y a las personas asistentes se les concederá un certificado oficial expedido por la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I. H