Vilafranca sufrió este miércoles una fuerte tormenta de granizo que dejó la friolera de 70 litros por metro cuadrado en menos de dos horas. Los efectos de la granizada provocaron incluso que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tuviera que actuar en varios puntos como la Casa de Cultura de la localidad, realizando un achique de agua.

La piedra cayó en dos fases y la segunda fue la más fuerte, pues el pedrisco y las hojas taponaron las bocas de los desagües, lo que provocó la acumulación de agua en varios puntos de la población. En Mediterráneo hemos recopilado algunas de las imágenes más impactantes de esta tormenta en una galería de imágenes que puedes consultar pinchando aquí.

Además, invitamos a los lectores a que nos hagan llegar las fotos que realizaron enviando las mismas al número de whatsapp 680558577, o bien al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, para incluirlas en la citada galería.

Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este jueves un aviso amarillo por lluvias en el interior de la provincia, por lo que los servicios de emergencia insisten en tener precaución.