Benicàssim celebra desde hoy y hasta el domingo la Semana del Mayor, con una programación que incluirá charlas, así como la celebración de las bodas de oro de seis parejas. «Las actividades que impulsamos están dirigidas a fomentar el envejecimiento activo de las personas y por este motivo no solo programamos acciones lúdicas, sino también cursos y talleres que vayan encaminados a mejorar la calidad de vida de los mayores y su papel dentro de la sociedad», explicó la edila de Gente Mayor, Vanessa Batalla.

De hecho, la concejala anunció que, como respuesta a una petición de numerosas personas mayores, esta edición se ha programado una charla sobre primeros auxilios de abuelos para nietos, que será impartida por la enfermera María Tárrega. Tendrá lugar esta tarde, a las 16.30 horas, en la sede de la asociación de jubilados y pensionistas.

Otra novedad es la sesión de risoterapia, a cargo de Francis Monferrer, que se realizará el viernes, a partir de las 17.00 horas, también en el centro de jubilados de la Garrofera.

Finalmente, la concejala hizo hincapié en el acto estrella de la semana que organiza anualmente el Ayuntamiento en pro de sus mayores. Se trata de la celebración de las bodas de oro de parejas de Benicàssim. Este año, son seis los matrimonios que celebrarán sus 50 años de casados.

VOTOS // Batalla detalló que el consistorio ha programado una misa, con el fin de que renueven los votos del matrimonio. El evento tendrá lugar mañana. En la misma jornada se les brindará una cena homenaje y, durante dos días, el sábado y domingo disfrutarán de un fin de semana de relax en el balneario de Cofrentes, que cuenta con ruta fluvial. Un conjunto de actuaciones para reconocer el papel que han jugado estas personas en el municipio y devolverles el esfuerzo desempeñado en sus vidas. H