El Ayuntamiento de Onda ha implantado el sacrificio cero para los animales de compañía que son recogidos por el servicio de perrera que tenga contratado el consistorio. «Las gestiones se han acelerado desde el primer día para salvar al máximo de mascotas», aseguró la alcaldesa, Carmina Ballester, quien ya anunció en la campaña electoral que no contrataría a empresas que sacrifiquen animales de compañía, a la vez que explicó que la prioridad son «las personas y luego las mascotas».

La primera edila señaló que el pasado fin de semana cuatro perros recogidos en el término de Onda, que estaban en la perrera, «no se sacrificaron y hay dos cachorros que seguro que harán muy feliz a alguna familia adoptiva, además todos merecen una segunda oportunidad en la sociedad».

En este sentido, el próximo reto para el nuevo ejecutivo liderado por la popular Carmina Ballester es poner en marcha «actividades para promover la adopción de perros y gatos, así como incrementar la colaboración del consistorio con las asociaciones».