El Ayuntamiento de Borriol trabaja a contrarreloj para hacer efectivo lo más pronto posible el cambio a un único sentido en la avenida Zaragoza, vial principal de la localidad, para favorecer la creación de nuevas terrazas.

Esta restricción del tráfico afectará al tramo desde la calle Germán García hasta la calle Palmar. El sentido adoptado en la avenida seguirá la trayectoria desde la entrada al municipio desde Castelló hacia la salida en dirección a la Pobla Tornesa. Gracias a este cambio a un único sentido, bares, restaurantes y cafeterías no tendrán que cambiar sus terrazas de ubicación cada mes. Así, evitarán que las mesas de los establecimientos estén ubicadas al otro lado de la avenida respecto al local, por lo que ahora los camareros ya no tendrán que cruzar la calle para servir a los clientes.

El alcalde, Hèctor Ramos, defiende que la propuesta permitirá a los negocios ampliar sus terrazas sin ningún problema de seguridad. «Nuestro objetivo es, sobre todo, favorecer al comercio local. En momentos excepcionales, medidas excepcionales», matiza. Y, además, «ganaremos unas 30 plazas de aparcamiento para los vehículos, que ahora podrán estacionar a ambos lados».