El Ayuntamiento de Burriana solicita la colaboración ciudadana para poder realizar un estudio de la movilidad urbana que, según explica la concejala de Transparencia, María Romero, «debe ser lo más certero posible para que pueda responder a las verdaderas necesidades de los vecinos, así como tanto sus puntos fuertes como sus carencias».

Desde las áreas de Transparencia y de Urbanismo impulsan una encuesta ciudadana que estará activa hasta el 15 de septiembre, y cuyos resultados servirán para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Esta iniciativa está enmarcada en la primera fase del proyecto y forma parte del objetivo 45.1 de la Estrategia Edusi, financiada con fondos europeos. Las encuestas se encuentran en la página web del Ayuntamiento, en el Facebook municipal, en la app BurrianaConecta y, en papel, en las dependencias municipales. Además, también tendrán acceso a los cuestionarios las asociaciones del municipio, como contacto directo con la ciudadanía.

Esta iniciativa responde a uno de los puntos programáticos del Govern per Burriana firmado por Compromís y PSPV. El objetivo, asegura la edila, es obtener un «análisis de la movilidad actual en el municipio para después tener un diagnóstico preciso» y para ello se realizan unas encuestas con el fin de conocer «los principales hábitos de desplazamiento cotidianos en la localidad».

Romero señaló que «se trata de un acto totalmente anónimo y la duración es de aproximadamente cinco minutos para que sea lo más completa y sencilla posible, y que no resulte pesada».

Asimismo, el pasado mes de mayo se adjudicó el contrato de redacción del PMUS cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional por un importe de 34.935 euros. Plan con el que pretenden adecuar la accesibilidad a servicios, usos urbanos y equipamientos, y fomentar el uso de energías limpias y renovables.