El Ayuntamiento de Vinaròs organizó ayer un paseo por las calles de la localidad en perspectiva inclusiva y un mapeo para involucrar a los ciudadanos, de una manera amena y colaborativa, en el futuro Plan Especial de Protección del Centro Histórico.

El objetivo de la iniciativa es proteger el patrimonio del casco antiguo y apostar por la regeneración urbana y la movilidad. Este proyecto se realiza en paralelo con el Plan Especial de Movilidad y Regeneración Urbana. La ruta arrancó desde el auditorio municipal y, desde allí, acudieron a la parada de autobús, que trasladó a los participantes hasta la estación de Renfe. Después iniciaron un itinerario a pie, hasta el centro urbano, que prestó atención, entre otros aspectos, a las características del municipio en cuanto a movilidad y accesibilidad.

En la plaza San Agustín se instaló un mapa de grandes dimensiones con los detalles relevantes observados por los asistentes.

El responsable municipal de Gobierno Abierto, Hugo Romero, destacó que «es importante contar con las ideas y opiniones de la ciudadanía para crear una ciudad que se adapte a los habitantes y que, al mismo tiempo, también garantice la protección de los valores patrimoniales, culturales y sociales propios que tiene nuestro centro histórico».

El consistorio habilitó la web pepvinaros.participa.es para seguir la redacción del documento.