La Policía Local de Burriana ha cursado 50 denuncias en los últimos cinco días por infringir las restricciones a la libertad de circulación, establecidas en el decreto del estado de alarma dictado por el Gobierno central debido a la crisis sanitaria del covid-19.

El operativo especial se puso en marcha para, de manera especial, evitar los desplazamientos de vehículos y personas hacia las zonas de segunda residencia de la ciudad, fundamentalmente al distrito marítimo, durante el periodo de Semana Santa y Pascua.

Al respecto, desde la Policía Local informan de que esta cantidad de sanciones suman el 58,8% de las efectuadas del 1 al 13 de abril, que fueron 85; y un 20% del global de las 249 impuestas desde el inicio del confinamiento.

Además, en este mismo periodo de Semana Santa identificaron a 265 personas para comprobar el desarrollo de actividades amparadas por la normativa marcada por el Gobierno.

Por otra parte, del 9 al 13 de abril, los policías detuvieron a una persona por desobedecer, presuntamente de manera grave, el cumplimiento de las medidas marcadas por la ley, que se suma a otra detención de días atrás.

Paralelamente, los agentes del orden han efectuado en las últimas dos semanas un total de 76 entregas de medicamentos a domicilio, preparados por el Hospital de la Plana para personas con enfermedades graves, para evitar el desplazamiento de estas.