La imposición de bandas a la reina de las fiestas, Eva Zafra Porcar, y las damas de honor Gemma Olivas Granell, María García Sánchez y Sonia Puchol Sancho, abrió ayer las celebraciones del Cristo de l’Alcora. El acto, que se celebró a partir de las 22.00 horas, fue presentado por Malena Saborit y Marc Romero, y contó con la animación de la Rondalla l’Alcalatén, en el salón de actos consistorial, repleto con la presencia de la corporación municipal, personalidades y representantes de asociaciones invitadas, así como público en general.

A las 23.00 horas, en el balcón del Ayuntamiento tuvo lugar la lectura del Pregón de Fiestas, a cargo de Adrià Muñoz Ruiz. Tras su intervención fue el turno del alcalde, Samuel Falomir, que agradeció el trabajo de la edila del área, Vanessa Périz, así como la colaboración de las comisiones de fiestas y taurina, de las peñas, asociaciones, clubes, entidades, empresas y comercios, ya que «las Fiestas del Cristo son el resultado de un gran trabajo colectivo». Por su parte, la reina, Eva Zafra, destacó la «gran ilusión y honor» que supone representar al municipio. «Va a ser una experiencia inolvidable y que viviremos con mucha emoción, seguro que vamos a disfrutar unas fiestas diferentes y llenas de sentimientos. Bones festes a tots!», añadió.

A continuación, se realizó un homenaje a la Caixa Rural l’Alcora por su implicación en las colaboración en las celebraciones de todo el año y el apoyo a eventos y asociaciones locales.

Tras todo ello se disparó el Esclat de Foc a cargo de Pirotecnia Baldayo y se inauguró la III Exposición AlcoRa, la Ilustre Cerámica, que permanecerá abierta en el bajo del edificio Astoria hasta el 1 de septiembre, de 18.00 a 23.00 horas. Para finalizar la jornada festiva, tuvo lugar el itinerante musical (calle Ferrerets y recodo de Matraca) con la colaboración de Ultrasons.

variado programa // Hoy tendrá lugar la inauguración de diversas exposiciones, la Trobada de Escuelas de Ciclismo, la 13ª edición de la carrera de autos locos, la cena de peñas y actos musicales como discomóviles y espectáculo de sevillanas, entre otros.