Nules apuesta por la diferenciación para promocionar sus clemenules. El XIII Congreso de Citricultura de la Plana arranca hoy, a las 9.15 horas, en el salón de actos de la Caixa Rural para esta premisa.

De hecho, las conferencias que se impartirán en la jornada incidirán en esta necesidad como estrategia de mercado. Así lo expondrá el jefe del servicio de calidad de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Local, Juan José Nicasio, en la charla que impartirá a las 9.30 horas.

El congreso, inaugurado por el director general de la Conselleria de Agricultura, Roger Llanes; y por el alcalde de Nules, David García, continuará con una conferencia sobre la IGP de los cítricos valencianos y su importancia en cuento a calidad y origen, que correrá a cargo del gerente de esta IGP, José Enrique Sanz.

La caracterización de la calidad diferenciada de estas naranjas desde la perspectiva de Europa será otro de los aspectos abordados durante la mañana por parte de varios expertos en la materia.

Tras la comida, a las 14.30 horas, la jornada concluirá con una mesa redonda que se iniciará a partir de las 16.30, con representantes de los diferentes actores del sector citrícola, desde cooperativas, comerciantes y distribuidores, a entidades agrarias como Fepac-Asaja y la Unió.