El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Urbanismo, pretende potenciar el desarrollo de los sectores urbanizables 3 y 4 para promover el crecimiento del municipio desde el casco urbano hacia el sur. Y se hará por unidades de ejecución para garantizar su viabilidad, ya que ambas áreas abarcan una superficie de 764.949 m2 que se dedicarán a usos urbanos residenciales y una parte de ellas también a terciarios.

De este modo, obtendrán la urbanización de uno de los principales ejes vertebradores del municipio --el bulevar del Ferrocarril-- conforme avanzará el crecimiento urbano, desde el instituto Violant de Casalduch hacia Castellón.

La alcaldesa, Susana Marqués, destaca que con este proyecto urbanística van a posibilitar no solo los terrenos terciarios que se les reclaman, sino también generarán «una bolsa de parcelas residenciales de baja intensidad en una zona muy cercana al núcleo urbano», concreta.

documento PREVIO // El consistorio ha recibido el trabajo que fue encargado a un grupo de arquitectos para sentar las bases del desarrollo, que fue dado a conocer ayer por el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, durante las comisiones informativas.

El sector 3 cuenta con una superficie de 327.477 m2, en paralelo a la N-340, frente a la zona del recinto de festivales, hasta la avenida Gimeno Tomás. Se subdividirá en tres unidades. Mientras, el 4, de 437.472 m2, se localiza junto al anterior en dirección sur hasta las urbanizaciones, formando entre ambos una franja de desarrollo que supone la fachada del municipio a la N-340. En este caso, la división se realizará en cuatro fragmentos.