Benicàssim impulsa su primera Escuela Digital, que se celebrará del 25 al 29 de noviembre, para enseñar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y los padres sobre el buen uso de las redes sociales.

Dos expertos, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, van a llevar a cabo durante una semana un programa con el que los escolares de los colegios públicos Palmerar y Santa Águeda aprenderán a utilizar internet y las redes sociales, cara a potenciar sus habilidades y tomar conciencia de que, en un futuro, serán herramientas que les ayudarán a encontrar su primer empleo.

El curso será impartido por Sandra Romero, periodista experta en comunicación digital y madre de una hija de 15 y otra de 12 años; junto a Antonio Fernández, ingeniero informático y docente en la Universidad de Sevilla, padre de una joven de 22 años.

Ambos han ayudado y acompañado a sus hijas en el uso de las redes sociales y en mostrarles las oportunidades que les brinda el espacio digital. Y ese camino es el que ahora quieren difundir.

«Los alumnos de 5º y 6º de Primaria aprenderán cómo utilizar las redes sociales desde un punto de vista mucho más emocional, más inteligente, más a favor de potenciar sus habilidades», indica Romero. Los menores estarán acompañados de sus progenitores, ya que para el jueves 28 de noviembre se ha programado la primera Escuela para Padres.