Almassora arranca hoy las inscripciones del IV Infinitri Half & Olympic Triathlon (http://halftriathlon.infinitri.es/almassora/ con precios entre los 45 y los 89 euros), evento que espera superar las 400 inscripciones y en el que el Ayuntamiento se apoya para potenciar el turismo deportivo y de naturaleza, uno de los propósitos del equipo de gobierno para este mandato, según indica el edil de Deportes, Sergio Gómez.

Es por ello que a esta competición, que se celebrará en la playa de la Torre el 20 de septiembre, se suman la inauguración del Trinquet Municipal Antoniet d’Almassora o las inversiones en el paseo Vora Riu para la práctica del deporte al aire libre como el propio Infinitri, que discurre junto a la desembocadura del Millars. En este caso, el formato elegido es el no-drafting, es decir, los participantes no podrán rodar en grupo, como se hacía en el origen de esta práctica.

«Nuestra intención es que el Infinitri se consolide dentro del calendario deportivo de Almassora y que vuelva a reunir en nuestra playa a deportistas de primer nivel, tanto masculinos como femeninos, como Leonor Font, Clara Pastor o Carlos Vives», destaca el titular de Deportes.