El centro de Formación de Personas Adultas (FPA) de Corell abre hoy la matrícula del nuevo curso con nuevas propuestas para ampliar las oportunidades laborales de los vecinos de Almassora.

La oferta formativa incluye clases de alfabetización, graduado en ESO, valenciano e inglés. La gratuidad de la oferta permitirá el acceso a cualquier interesado para mejorar su currículo académico. El ciclo académico arrancará el lunes 24 de septiembre.

La sede, en la calle Francisco Pizarro, es extensión de la escuela Josep Pasqual i Tirado de Castellón, y mantendrá abiertas las inscripciones los lunes y miércoles, de 9.30 a 14.00 horas, y martes y jueves, de 16.00 a 21.00 horas. Los estudiantes pueden apuntarse a un máximo de dos cursos.

El lunes 17 tendrá lugar la prueba inicial para los que buscan conseguir el graduado de ESO. Dos días después se hará pública la clasificación de este examen con los listados de adjudicación de nivel y grupo.

Las clases serán de lunes a jueves, en horario de 18.00 a 21.55 horas. Los cursos de alfabetización se desarrollarán de lunes a miércoles, a partir de las 15.00 horas, mientras que las clases de valenciano serán los jueves, de 17.00 a 20.55 horas, y las de inglés, los martes, a las 18.00 horas, y los jueves, a las 15.30 horas.

ESCUELA DE IDIOMAS // Además, el consistorio mantiene abierta la matriculación de los cuatro niveles de inglés que oferta el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en la localidad. Por otro lado, esta semana se anunciará la programación de la UNED Sénior.