+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

benicarló 3 programa viu actiu

Impulsan un plan de salud pionero en la Comunitat

Une la prescripción y el asesoramiento del ejercicio físico

 

Miralles presentó el proyecto con Flos, Ballester y Manzano. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
02/05/2017

Benicarló, en colaboración con el centro de salud y la Conselleria de Sanidad, ha puesto en marcha el programa Viu Actiu. Se trata de una iniciativa pionera en la Comunitat que abre nuevas vías en el ámbito de la colaboración de los servicios municipales deportivos y los centros de salud.

La presentación del plan contó con la presencia de la alcaldesa, Xaro Miralles; el edil de Deportes, Carlos Flos; el coordinador del Centro de Salud, Javier Ballester; y el director de servicios de Atención Primaria y Enfermería del departamento de salud, Enrique Manzano.

Miralles, que rubricó el convenio marco con la Conselleria de Salud, subrayó que esta iniciativa «genera un protocolo de gestión que, por primera vez, implica al estamento sanitario y los servicios de deportes municipales con una finalidad común: la promoción de la salud».

El objetivo final es conseguir que las personas sedentarias realicen más actividad física, y que aquellos que padecen alguna enfermedad crónica mejoren su estado de salud a través de la práctica de ejercicio físico supervisado por médicos y por monitores deportivos profesionales.