El lunes, 11 de marzo, comenzará a impartirse en la Vall d’Uixó un curso sobre energías renovables, impulsado por el consistorio, con la colaboración de las fundaciones Biodiversidad y Low Carbon Economy, y el Ministerio de Transición Ecológica, dirigido a personas desempleadas.

El principal incentivo para los que están en el paro será abrirse a nuevas oportunidades profesionales, a través de la formación específica, así como la obtención de un certificado oficial concedido por el Gobierno lo que, según el concejal de Empleo, Jorge García, «supone un plus para introducirse en un sector de presente y futuro».

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Fernando Darós, expuso que el curso versará sobre la instalación de energía solar, eólica y biomasa, un ámbito que apuesta por un «cambio de modelo productivo», cuyas empresas buscan personal cualificado.

Los interesados en beneficiarse de esta propuesta formativa deberán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local o en el Servicio de Orientación Laboral, antes del próximo 6 de marzo.