El Ayuntamiento de Altura ha tomado la decisión de crear una comisión especial para mejorar el santuario de la Cueva Santa, con el fin de desbloquear la paralización de los proyectos y las iniciativas que se plantean para recuperar un entorno muy visitado por turistas de toda la Comunitat Valenciana.

Este organismo se crea a propuesta de Izquierda Unida, a través de una moción urgente, presentada en el último pleno de la corporación y apoyada por la mayoría que otorgan los votos de Izquierda Unida y el Partido Popular, con los votos en contra del grupo municipal socialista, que ostenta la alcaldía.

El fin del mismo ente es disponer de una herramienta que servirá para trabajar en una única dirección y “evitar así que haya malos entendidos”.

Por su parte, el portavoz socialista, Francisco de Antonio, alegó que “el reglamento no da cabida a esta comisión especial”. Sin embargo, según indicó el portavoz de IU, Manuel Ibáñez, “los socialistas tienen miedo de trabajar en conjunto con el resto de formaciones”, lo que le resulta “incomprensible”.

Cabe recordar que la Virgen de la Cueva Santa en Altura está en el interior de una gruta donde, en 1502, se encontró una imagen de la virgen a la que se le atribuían acciones milagrosas. Este espacio la usaban antes pastores como refugio. H