Burriana presentó Per tant, Teatre, la nueva asociación cultural para la promoción y aprendizaje del teatro en la ciudad. Los tres representantes de la entidad cultural, Sergio Jiménez, Sabina Vilar y Judith Campayo, dieron a conocer junto al concejal de Cultura de la localidad, Vicent Granel, la creación del colectivo. «Pretende ser un espacio en el que dar respuesta a las inquietudes artísticas de los vecinos de Burriana», explicaron los miembros del mismo.

La agrupación, que está instalada en el edificio del antiguo matadero, cedido por el consistorio, realizará los días 28 y 29 dos jornadas de puertas abiertas tanto para niños como para adultos. «El objetivo es que puedan conocer cuál es el contenido de las formaciones teatrales y de interpretación» que ofrecerán durante todo el curso. Entre otros, «se tratarán diferentes aspectos del mundo del teatro como pueden ser la interpretación, la improvisación y la danza», expusieron los representantes del nuevo colectivo.

Para los más jóvenes, la sesión informativa tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, entre las 10.30 y las 13.30 horas, mientras que para los adultos la posibilidad de conocer la entidad será un día antes, el jueves 28 entre las 17.00 y las 20.00 horas.

VALORES // Desde Per tant, Teatre dejaron constancia de que, además del trabajo teatral, los asistentes «serán receptores de conceptos y valores ligados a este mundo, como el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto y la solidaridad con los demás».

Por su parte, Granel mostró su agradecimiento a la asociación «por incrementar tanto la vida cultural de la ciudad como la participación de los vecinos».