El Consejo Sectorial de Turismo dio a conocer ayer al tejido empresarial las acciones que se desarrollarán a lo largo de este año en Benicàssim. Destaca la celebración de unas jornadas gastronómicas, «en las que los locales del municipio serán los grandes protagonistas y se potenciarán los productos sostenibles y de calidad», según indicó la edila del área, Cristina Fernández.

«Los empresarios tienen un papel importante en el desarrollo de la programación preparada, especialmente dentro de las acciones previstas para potenciar la marca Benicàssim Destino Turístico Saludable», señaló. En este sentido, está previsto que impartan talleres formativos centrados en buenas prácticas medioambientales, en la responsabilidad social corporativa o en la gastronomía saludable.

Además, incorporan nuevas propuestas, como las tardes de baile en la playa programadas para los meses de verano o un festival de artes escénicas el próximo mes de mayo, que se suman a las visitas guiadas y los festivales de música ya existentes. La alcaldesa, Susana Marqués, afirmó que es «necesario adaptarnos a las nuevas demandas empresariales y turísticas».