El presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica y alcalde de Onda, Ximo Huguet, anuncia que en septiembre repetirán una nueva edición del curso para jóvenes sobre Inkjet que organiza el ente. Lo hace tras mostrar su satisfacción por los resultados de la acción que el consorcio impulsó para incentivar el empleo en el sector cerámico.

«La primera edición dio formación a 15 desocupados para trabajar como operarios en líneas de esmaltado e impresión digital y fue muy positiva. A las pocas semanas de finalizar, seis alumnos lograron un puesto laboral y esperamos que pronto esta cifra aumente y contribuyamos a luchar contra el paro», dice Huguet.

Para acceder a esta propuesta gratuita, que la próxima ocasión tendrá lugar en Vila-real, los interesados deberán estar empadronados en alguno de los municipios consorciados, encontrarse sin empleo en el momento de la solicitud y tener vigente el permiso de conducir A, A1, A2 y/o B.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 14 de septiembre. Para más información, los aspirantes pueden realizar sus consultas en la sede del consorcio, situada en la calle Balmes, número 2, de Onda.

La duración será de 110 horas, de las cuales 50 son teóricas y 60 de prácticas no laborables. Abordarán aspectos básicos de las operaciones de la línea de esmaltado y conocerán las condiciones que deben tener los materiales.