El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha vuelto a mostrar su “malestar” por la incertidumbre que existe de nuevo en Vinaròs sobre la oficina de renovación del DNI cara al verano. “En estos momentos el nuevo horario de la Policía Nacional, el concurso de traslados que hace que Castellón tenga un déficit de efectivos, y la proximidad del verano hace que las perspectivas de la renovación del DNI en Vinaròs sean muy flojas, como lo fue el pasado verano”, señaló el munícipe.

El primer edil indicó que en junio “es posible que se mantenga la atención y el horario actual, pero no sabemos aún qué pasará en verano”.

“Hemos arrancado la promesa al comisario jefe de Castellón de que vendrá a Vinaròs a ver en qué situación nos encontramos. Llevamos ya más de un año con esta incertidumbre en un servicio que es un derecho y no es posible que una competencia, que no es del Ayuntamiento, a pesar de que la administración local ha ofrecido todo lo que ha hecho falta, se nos eche además en contra, porque los ciudadanos reclaman al consistorio”, concluyó el alcalde.

Los puntos de renovación más cercanos están en Castellón o en Tortosa, en la provincia de Tarragona. H