La ampliación del horario de apertura las pistas municipales de tenis y pádel de Almassora, operativa desde ayer, completa las mejoras anunciadas por la Concejalía de Deportes en los servicios de conserjería y mantenimiento de instalaciones deportivas. Tras la adjudicación del contrato, por importe de 302.754 euros anuales, el departamento dispone de 10.329 horas cada año para el uso de espacios municipales, una cifra que supone un incremento de más del 32% respecto al anterior acuerdo.

De este modo, las instalaciones de la calle Industria suman una hora diaria de mantenimiento y otra a su tiempo de apertura, que comienza a las 15.15 y finaliza a las 21.30 horas, de lunes a viernes. Asimismo, las pistas cuentan con un horario fijo en la jornada del sábado, en la que están abiertas durante ocho horas a partir de las nueve de la mañana.

Además, también se benefician de esta mejora el campo de fútbol José Manuel Pesudo y el polideportivo de La Garrofera, que ganarán 60 y 30 minutos diarios de disponibilidad, respectivamente. En esta última instalación, el Servei Esportiu Municipal (SEM) permitirá el uso de la misma en domingo, para que los clubs disputen competiciones oficiales.

Desde el consistorio destacan que este incremento horario va ligado a mejoras en mantenimiento y limpieza, por cuanto el área de Deporte duplica el tiempo reservado a estas tareas.