El administrador concursal y la empresa que ultima la compra de los créditos de la urbanizadora Golf Sant Gregori con los acreedores han presentado sendos escritos en el Ayuntamiento de Burriana en los que solicitan la redacción y firma de un convenio entre ambas partes para mantener la condición de agente urbanizador y que el PAI vaya hacia adelante. Lo contrario sería comenzar una nueva tramitación y retroceder década y media atrás.

Fue a finales del mes de julio cuando el administrador concursal propuso que se alcanzara un acuerdo transaccional con la mercantil, para evitar el problema que supondría la judicialización del PAI. Un acuerdo que, según el informe de un despacho de abogados, sería respetuoso con el interés público y se tramitaría al mismo tiempo que la mercantil deja el concurso voluntario de acreedores, en el que entró a finales de diciembre del 2014.

Ahora, el informe solicitado por el Ayuntamiento a una firma externa señala que la propuesta planteada es «jurídicamente posible y resulta admisible».