Un informe de la Policía Local de Vinaròs descarta un «trato favor» a la edila de Hacienda, María Cano, tras la solicitud de una comisión por parte del PP y Acord Ciutadà para exigir explicaciones sobre una presunta irregularidad a favor de un familiar de la representante municipal socialista.

El candidato a la alcaldía del PSPV, Guillem Alsina, mostró ayer la documentación policial, después de la petición del portavoz popular, Juan Amat, por la «posible paralización de una sanción de ocupación de vía pública a un establecimiento propiedad de un allegado de la concejala».

El expediente aclara que no se cometió ninguna ilegalidad, ya que, tras la denuncia, los dueños procedieron al pago de la tasa, lo que hizo que se archivara, como pasaría en cualquier otro local.

Alsina anunció que el PSPV reclamará una investigación interna en el seno de la Policía Local para saber qué agente ha realizado esta filtración «en clave electoralista». También pidió una rectificación pública de Amat.

Por su parte, María Cano manifestó: «Creo que no todo vale en política». «Tengo la conciencia muy tranquila, pero se ha puesto en duda mi reputación», dijo.