El Ayuntamiento de Onda ultima los preparativos para acoger este fin de semana la Fira Medieval, que prevé reunir a miles de visitantes en la localidad. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, explica que, a partir de hoy, la ciudad «regresa a la época del medievo en el marco incomparable del castillo y el centro histórico».

La localidad acogerá la feria desde esta tarde, a las 18.30 horas, hasta la noche del domingo y contará con multitud de actividades y espectáculos complementarios que hará que el público pueda disfrutar de un viaje de regreso a una época pasada. Entre las propuestas destacan las exhibiciones de caballería, desfiles de antorchas y una gran cantidad de actos teatralizados que se desarrollarán por las calles.

«Tenemos la suerte de contar con un castillo como el nuestro, que hace más atractivo un evento como el que vamos a celebrar este fin de semana», incide.

MENUS ESPECIALES // El responsable de Dinamización Económica agradece la colaboración de Hosturionda, que ha preparado menús especiales para vecinos y visitantes, así como de los miembros de la Escuela Municipal de Teatro, que se encargarán de llevar a cabo las teatralizaciones junto a la Associació de Cavallers Medievals d’Onda. También hace hincapié en la implicación de ciudadanía, pues «gracias a ella se desarrolla la mejor feria medieval del entorno», subraya el concejal.