El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, coordina una nueva campaña de tratamiento y control en focos sensibles a la proliferación del mosquito tigre, especialmente, en sumideros y zonas de agua estancada. A partir de ahora, las acciones se centrarán en una programación ordinaria de las actuaciones, con una periodicidad variable dependiendo de las condiciones meteorológicas, como la lluvia y la temperatura. Este método se mantendrá hasta el próximo mes de noviembre.

El concejal de Medio Ambiente, Ximo Bueno, recordó que «es muy importante la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de evitar la proliferación de los dípteros», tanto en las casas como en los jardines y piscinas. «Debemos evitar la presencia de pequeñas cantidades de agua estancada en botes, floreros u otros recipientes que son focos de cría de esta especie», añadió.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente recalcaron también que este insecto tiene una actividad diurna y un comportamiento agresivo, con picaduras más numerosas y dolorosas que las de los mosquitos autóctonos y que, incluso, llegan a atravesar la ropa.