La Conselleria de Cultura iniciará esta semana una primera fase de las obras reclamadas por el consistorio para mejorar las instalaciones de Morella la Vella. Por su parte, el Ayuntamiento también está haciendo varias actuaciones, entre ellas, la mejora de la pista que le da acceso. «Morella la Vella es un paraje sorprendente, con una importante riqueza de flora y fauna y unas vistas paisajísticas destacadas dentro de la comarca», explicó el alcalde, Rhamsés Ripollés. Y destacó que «allí se encuentran abrigos de pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad por la Unesco».

Desde hace meses, el consistorio y el departamento autonómico que encabeza Vicent Marzà han mantenido varias reuniones de trabajo con el objetivo de que este patrimonio esté en las mejores condiciones posibles y abierto al público, con un servicio de calidad y de una manera estable.

Esta primera fase de las actuaciones, cuyo día concreto de comienzo depende del tiempo, se centrará en el mantenimiento de las instalaciones de suministro de agua y electricidad, servicios públicos y reparaciones de las cubiertas con filtraciones de agua. Por su parte, el Ayuntamiento asume mejoras en la entrada.

CARRETERA // El equipo de gobierno espera que en el 2017 la Diputación acondicione la carretera provincial que une Morella con Xiva y que es el acceso a estas instalaciones. Finalizadas las obras, aprovechando el invierno, periodo en el que se registran menos turistas, esperan anunciar la reapertura a principios de año y un horario de visitas estable.