+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

VINARÒS 3 la actuación implica instalar una pasarela

Inician nuevos trabajos para revalorizar el poblado del Puig

Diputación empieza otra campaña en este yacimiento tras señalizarlo en verano

 

JAVIER FLORES
16/09/2017

El poblado ibero del Puig de Vinaròs sigue con su puesta en valor. El gobierno provincial arranca estos días una nueva campaña de trabajos en este enclave, con una duración aproximada de dos meses y una inversión de 33.000 euros. El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, comprobó ayer las tareas que están comenzando, así como las ya realizadas este verano de señalización y rotulación con el objetivo de enriquecer este recurso cultural y turístico. «Hay que tener en cuenta que estamos ante uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de nuestra provincia en cuanto a su importancia histórica y su excelente conservación. Es por ello que hemos apostado por su recuperación, tanto científica como social, como parte de esta importante apuesta por seguir potenciando todos los recursos de nuestro territorio y ponerlos a disposición de la ciudadanía», indicó Sales a lo largo de su recorrido por este valioso espacio vinarocense.

Está prevista también una nueva inversión de 35.000 euros para la consolidación y restauración de parte de los muros que durante las excavaciones se han sacado a la luz «y que presentan un estado verdaderamente preocupante», apuntó el diputado. Asimismo, contemplan la instalación de parte de una pasarela que permitirá la visita al yacimiento de forma adecuada, un proyecto que se tiene que licitar en las próximas semanas», explicó Sales.

Estas labores tenían que haberse realizado en mayo, pero por cuestiones administrativas no pudieron llevarse a cabo. «La idea es que el poblado quede a punto para que en sucesivas campañas se lleven a cabo los trabajos más delicados de conocimiento del mismo en sus fases más antiguas, de los siglos VI y VII a.C.», señaló.

la vida cotidiana // Una vez finalicen estas etapas, «quedará pendiente descubrir los ambientes más domésticos, es decir, donde los pobladores hacían la vida», comentó. Por su parte, el alcalde, Enric Pla, señaló que la puesta en valor del poblado completará el paraje natural de la ermita.