El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado las obras de mejora del puente del barranco de les Salines, en la costa turística sur. Se trata del cambio de la barandilla del mismo, que era de metal y estaba completamente oxidada. Según explica el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, esta era una de las peticiones de muchos usuarios de esta zona de paseo junto al mar. La nueva es de madera y mejorará la seguridad y la estética de este eje viario.

Esta mejora es posible después de que el consistorio solicitara al Servicio Provincial de Costas la autorización, que incluye acometer de forma urgente las tareas de reparación estructural del mismo, pues se encuentra en mal estado, con desperfectos muy considerables y con una cueva de erosión que afecta directamente a una zona muy transitada durante todo el año, pero, de manera especial, a lo largo de la temporada turística que dará comienzo en solo unas semanas.

PASARELA // Por otro lado, Alsina y el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, indican que mantuvieron recientemente una reunión con los técnicos de Costas y topógrafos para determinar el futuro de la pasarela del río Cervol. El encuentro sirvió para establecer el lugar del dominio público marítimo-terrestre por donde transcurrirá el puente peatonal que comunicará el paseo Fora Forat con la zona norte de la localidad. Según los técnicos, el trayecto propuesto por el Ayuntamiento y acordado por Costas es idóneo, adaptándose a las normativas de protección litoral y ambiental de la legislación vigente. Alsina recuerda que es una demanda ciudadana.