Las obras de la primera fase de urbanización del sector 11 ya están en marcha, materializando uno de los proyectos más importantes que se llevarán a cabo durante la legislatura en Benicarló. Los trabajos incluyen la construcción de los viales de circunvalación de la empresa IFF, lo que permitirá abrir la calle de la plaza de la Estación para evitar el actual callejón sin salida que se forma. En este sentido, la alcaldesa, Xaro Miralles, reconoce que «la intervención permitirá regular la situación urbanística de algunas empresas, principalmente de IFF, además de ayudar a mejorar la circulación en la zona, sobre todo en la plaza de la Estación».

Como explica el arquitecto municipal, Luis Pérez, «esta es un área que lleva casi 15 años intentando desarrollarse, pero que por diferentes cuestiones de tipo urbanístico y jurídico no se había podido ejecutar». «Ahora, con los trabajos en marcha, conseguiremos la gran ventaja de poder abrir el eje de la plaza de la Estación», puntualiza el técnico.

DOS MILLONES DE EUROS / Las tareas, que prevén que estén finalizadas en nueve meses, se han adjudicado a la empresa Pavasal por cerca de dos millones de euros. En paralelo a estas obras, el consistorio trabaja en la licitación de las de remodelación del citado ágora y sus alrededores, que incluye la construcción de dos nuevos párkings para sustituir el actual aparcamiento, que contribuirán a mejorar la accesibilidad, los espacios peatonales y la conexión con los autobuses. Estas cuentan con un presupuesto de 179.987 euros, un 70% de los cuales lo aportará la Diputación provincial mediante el plan Castellón 135, mientras que el 30% restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Benicarló.

Por otra parte, está previsto que en dos años pueda comenzar la urbanización de la segunda fase del sector 11 Collet II, un proyecto que ya afectaría a la zona que está más próxima a la antigua carretera nacional 340.