Los trabajos para reformar y mejorar el entorno del ayuntamiento de Benicàssim ya están en marcha. Las primeras tareas se han centrado en concreto en la zona del aparcamiento, en la que los operarios retiran las marquesinas del párking y los diferentes elementos que conforman la estructura, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Las obras pretenden modernizar el espacio y hacerlo más práctico. El edil comenta que «la circulación sea interna y solo se pueda aparcar a derecha e izquierda». Otra de las obras previstas en las inmediaciones del consistorio es la adecuación y la prolongación de las aceras de subida y bajada del ayuntamiento. «Son de las más antiguas de todo el municipio, porque hemos ido remodelando las de muchas calles, pero estas estaban pendientes desde hace tiempo», dijo.

instalación de luces led / El proyecto de urbanización también contempla la renovación del alumbrado, «que era viejo, de mercurio», por lo que lo cambiarán por luces led, como los operarios ya realizan poco a poco en otras zonas de Benicàssim para «ahorrar en la factura de la luz».

La intervención cuenta con un presupuesto de alrededor de 18.000 euros, que se está ejecutando con cargo a los remanentes y las inversiones financieramente sostenibles, tal y como precisa la ley de estabilidad presupuestaria en estos casos.

Este será el primer paso de la remodelación del entorno y accesos al ayuntamiento y demás departamentos y servicios municipales, como la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal, Recaudación o Servicios Sociales.

La cantidad invertida procede de una modificación de créditos aprobada en el pleno del 27 de septiembre, que supuso la habilitación de 181.000 euros para diferentes proyectos pendientes.