La avenida Europa de la Vall d’Uixó, el principal acceso a la ciudad desde València, ya está cortada al tráfico como consecuencia del inicio de las obras de construcción de la glorieta prevista en la urbanización del polígono en el que instalarán el nuevo supermercado de Mercadona en la ciudad, además de un Burger King.

La alternativa a la circulación que ha establecido la Policía Local ha sido por la calle que circula paralela al río Belcaire para quienes vayan a acceder a la zona comercial de El Patio. En cuanto a la entrada y la salida de la ciudad, se desvía el tráfico «por los viales que van hacia Moncofa o hacia la carretera de Algar».

Las molestias que ocasionarán estas obras se verán compensadas porque el proyecto en ejecución «supone la dinamización económica de la zona», defiende el edil de Urbanismo, Javier Ferreres. Con todo, «estas serán rápidas» porque está previsto que esta primera fase del proyecto y todos sus servicios están en funcionamiento a finales de abril.

EXIGENCIA de la generalitat / El concejal recuerda que la urbanización de la rotonda «era una exigencia de la Generalitat» para autorizar el desarrollo de este área comercial en el antiguo polígono de Imepiel. Según estimaciones del Gobierno autonómico, el desarrollo supondrá «un aumento en el tráfico y se ha de dar fluidez a la entrada y salida de vehículos con seguridad».

El agente urbanizador, FJ Debón SL, explica a Mediterráneo que el plan de movilidad contemplado en el proyecto incluye una mejora integral de la zona, no solo por la construcción de la glorieta, sino también porque «se adecuarán todos los accesos peatonales y de vehículos», ampliarán «todas las aceras alrededor del área» y construirán «una parada de bus a la entrada del centro comercial». En cuanto a la avenida Europa, se estrechará (en esta primera fase solo en la zona de afección) para crear «carriles de baja velocidad».

El equipo de gobierno ha manifestado su confianza en que este proyecto y la inmediata apertura de Mercado y Burger King tendrá «un efecto llamada» que supondrá que «los locales comerciales y las naves industriales de este espacio y que ahora están vacías, vuelvan a tener actividad».