El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer instar a la incoación de expediente de resolución de los PAI 5, 6 y Benicasim Golf, tras la anulación del plan parcial de mejora por sentencia del Tribunal Supremo del 2012.

El consistorio iniciará, así, los trámites administrativos para recopilar todos los informes jurídicos y económicos «que deben prevalecer a la hora de tomar la decisión definitiva sobre el futuro de ambos sectores», según informaron desde el Ayuntamiento.

La petición, presentada por Compromís, salió adelante con el apoyo de PSPV y Ara y la abstención del PP, Ciudadanos y ARB.

Los populares presentaron una moción de sustitución en la que exigió que, antes de iniciar los trámites, «esté claro, mediante informes económicos, que el coste que tendrá para los ciudadanos no va a significar lastrar económicamente a Benicàssim ni a los vecinos». Y es que, «si hay consecuencias, como indemnizaciones, quienes las pagarán serán ellos», según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. Con todo, finalmente, no consiguió los apoyos necesarios para su aprobación.

«En todo caso, la incoación del expediente solo cambia el orden de los factores y no la decisión final, que deberá fundamentarse en los informes que se obtengan», manifestó Marqués.

SIN RECORTES / Y sentenció que «yo no estoy dispuesta a recortar los servicios y derechos a los ciudadanos por pagar indemnizaciones urbanísticas, sobre todo cuando la Conselleria de Medio Ambiente, tras más de seis reuniones, no ha dado un paso adelante para resolver el problema del encauzamiento del barranco de la Parreta, ni la delimitación del humedal del Quadro de Santiago y los casos de inundabilidad que existen», afirmó.