El Ayuntamiento de Moncofa comenzó ayer los trabajos de rehabilitación en el cementerio municipal, concretamente en el forjado de un módulo que ocupa 100 nichos, donde las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre provocaron el desplazamiento de varias tejas, dejando dos agujeros por donde se adentraba el agua.

La primera parte de las reformas consistirá en levantar la cubierta, lo cual supondrá que los operarios arranquen las tejas de todo el módulo para llevar a cabo la renovación completa de la maltrecha zona. Antes de acometer las obras, han tapado todos los nichos para evitar que entre suciedad durante la reforma.

13.000 EUROS // Según explica el primer teniente de alcalde en funciones, José María Andrés, una vez detectaron la «anomalía» en el camposanto, desde el consistorio iniciaron el trámite necesario para adjudicar el plan, que tiene un valor de 13.000 euros. «Está prevista una ejecución rápida de las tareas con la finalidad de que si se produce algún episodio de lluvia, la cubierta esté ya totalmente renovada», dice.

Pese a los desperfectos, el agua no causó daños en los nichos, ya que existe un muro de hormigón que frenó su penetración. «Por previsión, haremos un mantenimiento y un control de forma periódica, sobre todo en la parte más vieja del cementerio y después de las lluvias», comenta a su vez el alcalde, Wenceslao Alós.