La VII Ruta de la Tapa de Onda arrancó ayer y se desarrollará hasta el domingo 3 de diciembre con 17 propuestas gastronómicas. Organizada por la asociación de hostelería y turismo local Hosturionda, en colaboración con el Ayuntamiento, esta nueva edición está marcada por diversas novedades. Una de ellas es que la entidad responsable ha elaborado tres recorridos.

Este cambio, según el nuevo presidente de la agrupación, Javier Lozar, ayudará a los clientes a realizarla con mayor comodidad «y a que haya movimiento entre todos los locales». Además, una de las categorías de los premios a los clientes, en concreto, el tercero, dotado con 50 euros, se sorteará entre aquellos que hayan cuñado un negocio de cada una de las rutas marcadas. El precio es el mismo que en años anteriores. La tapa, junto a un refresco, copa de vino o cerveza cuesta 3 euros.

El galardón más cuantioso, de 150 euros, se sorteará entre quienes completen toda la agenda. En segundo lugar, habrá un premio de 100 euros entre los que realicen al menos la mitad del trayecto y en tercer lugar, el de 50 euros. El conocido como rutero se puede conseguir ya en cualquiera de los locales participantes.

Además, entre las personas que han compartido la publicación del sorteo en las redes sociales desde el perfil de Hosturionda en Facebook se ha sorteado un rutero con el que la afortunada, Noemí Pérez Cao, podrá probar todas las tapas, acompañadas de la bebida, de forma gratuita.