+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

es un Eje básico para la comunicación en els ports

Inician los trabajos del Camí de la Canà entre Morella y Castellfort

La Diputación invierte 300.000 € para asfaltar un tramo de la vía rural

 

R. D. MORELLA
01/11/2017

La Diputación de Castellón ha iniciado los trabajos correspondientes a la mejora del Camí de la Canà y responde con ello a una de las demandas históricas de los vecinos de la comarca de Els Ports. El gobierno provincial invertirá cerca de 300.000 euros en esta actuación, que comprende el asfaltado de este transitado camino rural en el tramo que va entre Morella y Castellfort.

El diputado provincial de Carreteras, Juan Bautista Juan, explicó que «estos días se han iniciado las labores de tratamiento de la vía, a lo que seguirá la presencia de maquinaria para proceder a su asfaltado». «Tenemos que tener en cuenta que estas obras mejorarán de forma notable las comunicaciones en esta comarca del interior al potenciar la seguridad vial y, con ello, también la calidad de vida de sus vecinos». Las actuaciones dotarán a las zonas rurales del interior de más recursos para igualar las oportunidades de sus residentes respecto a las de otras áreas más pobladas.

«Con estas intervenciones daremos una solución eficaz a un problema que se ha alargado durante demasiado tiempo, pues pese a ser un camino rural, es un vial que es básico para la comunicación de la comarca y es transitado diariamente por los vecinos de la zona», indicó el diputado.

Por último, Juan resaltó que la Diputación invertirá en este 2017 un total de más de seis millones de euros en la adecuación de las carreteras provinciales.