Ayer comenzó a llegar el primer mobiliario escolar al nuevo CEIP Cardenal Tarancón de Burriana. De forma paralela a los últimos retoques, pintado y limpieza general del aulario, los operarios de la empresa contratada arrancaron el traslado de mesas y sillas de los módulos prefabricados a las instalaciones que se estrenarán el mes de septiembre.

Se espera que los trabajos se prolonguen a lo largo de toda la semana y que hoy empiece a llegar el material que aporta la Conselleria de Educación para completar el que se puede seguir utilizando de las antiguas aulas.

La previsión es que, antes de que finalice el actual mes de julio, el centro esté preparado para acoger a los alumnos con el inicio del próximo curso escolar. Así lo confirmó la alcaldesa y edila de Educación, Maria Josep Safont, que indicó que «se están cumpliendo los plazos previstos y se está preparando todo para que el colegio esté equipado con los recursos más adecuados».

SATISFACCIÓN

Al comprobar que comenzaban las tareas de mudanza de la primera parte del mobiliario, la munícipe aseguró sentirse «muy satisfecha» y añadió que «demostramos que cuando las cosas se hacen bien, se cumplen y ya no es un proyecto, sino toda una realidad».

Diez cursos completos ha permanecido el CEIP Cardenal Tarancón en aulas prefabricadas. Son los diez años de existencia de esta escuela, que se creó a lo largo del verano del 2007 ante el continuo aumento de la población escolar y que para el ciclo 2017-18 estrenará colegio, construido al modo tradicional. La infraestructura educativa tendrá una extensión de 12.091,78 metros cuadrados y ha tenido un coste de unos 4,5 millones de euros.