+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la generalitat invierte 49.000 €

Inician el ‘túnel del tiempo’ en el Museu del Taulell de Onda

Pretenden mostrar, a través de recursos audiovisuales, la gran evolución cerámica

 

Huguet, junto a Piquer, Ribes y Estall, visitó las obras en el Museu. - MEDITERRÁNEO

R. D.
31/01/2018

Onda inicia la primera fase de las obras del Museu del Taulell Manolo Safont. En esta primera intervención crearán el denominado túnel del tiempo, que mostrará la evolución de la cerámica arquitectónica y ofrecerá una introducción animada al mundo de los azulejo a través de imágenes y medios audiovisuales. Asimismo, esta herramienta explicará el nacimiento de la cerámica y su evolución a partir de sus principales hitos en cuanto a la producción, desde la antigüedad hasta las últimas tendencias del siglo XXI, destacando su importancia en Onda y otros municipios de su alrededor.

El alcalde, Ximo Huguet, realizó una visita a las obras junto a concejala de Urbanismo, Marta Piquer; la edila de Museos, Encarna Ribes; y el director del Museu del Taulell, Vicent Estall. El proyecto, financiado totalmente por la Generalitat valenciana, cuenta con un presupuesto de 49.620 euros y ha sido adjudicado a la empresa ondense Arimca.

El plan final contempla una exposición permanente sobre el azulejo que ocupará 800 m2 y potenciará la importancia actual de la industria azulejera. El Museu del Taulell también dedicará un espacio significativo a los ceramistas contemporáneos y a las últimas tendencias en el diseño. El recorrido finalizará en el siglo XXI con las obras premiadas con los premios Alfa de Oro. «Desde el consistorio seguiremos apostando por el Museu, pues es uno de nuestros atractivos para atraer visitantes y dinamizar la vida cultural», señala Huguet.

Buscar tiempo en otra localidad