El Ayuntamiento de Almassora arranca la última fase de las obras en el pabellón de gimnasia. Los trabajos se centran en la instalación del pavimento, ya que la semana pasada realizaron el pulido previo a la acometida actual. Estas acciones se llevan a cabo después de que culminara la limpieza posterior a la construcción, pintado e instalación del sistema eléctrico. Este periodo del proyecto tendrá un coste de 11.000 euros y será la última actuación antes del traslado del equipamiento deportivo municipal y su apertura.

Finalizada la pulimentación, la Concejalía de Deportes prevé emprender la colocación del pavimento definitivo a principios de septiembre. En este sentido, los operarios recubrirán los 450 metros cuadrados de la instalación con un suelo sintético aislante que permitirá que los usuarios transiten por las zonas de paso sin utilizar calzado.

Con todo, el presupuesto final del proyecto será de cerca de 150.000 euros y supondrá la disposición de un espacio dedicado exclusivamente a la gimnasia artística por primera vez en el municipio. Además, los deportistas podrán practicar ejercicios de salto y de suelo por lo que se ha adquirido un tatami de unos 170 metros cuadrados para completar el equipamiento especial.