Las obras de urbanización del entorno del tanatorio de Benicàssim arrancarán antes de acabar este año. Tras la aprobación en el pasado pleno de la modificación de crédito necesaria para la ejecución de estos trabajos, «cada vez están más cerca de ser una realidad, lo que es una buena noticia para los vecinos, que esperan desde el año 2011 la puesta en marcha de este servicio tan importante para las familias», según manifestó la alcaldesa, Susana Marqués.

La actuación es imprescindible para la puesta en funcionamiento del tanatorio, cuyas obras ya se terminaron hace varios años, y consistirá en la adecuación del acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con aparcamiento, con accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La zona exterior tendrá una amplia acera con baldosas de terrazo granate y beige, típicas de los viales del municipio. Además, incorpora una isleta ajardinada y los pasos de discapacitados accesibles para permitir la llegada a la entrada al edificio. También habrá un hall que dará paso a las instalaciones. En esta entrada se utilizará pavimento porcelánico que emulará la piedra natural.

Además, está previsto que se ejecute la instalación de los colectores de pluviales y alcantarillado, así como el tendido telefónico que dé servicio a la instalación.También se plantarán diversos ejemplares de variedades botánicas del mediterráneo.

Por otro lado, se ejecutará toda la instalación eléctrica y de alumbrado de los accesos al tanatorio utilizando un sistema de eficiencia energética para minimizar el consumo, como ya se realiza en el resto del municipio.

«Esta obra es el proyecto que presentaremos a la nueva convocatoria de ayudas a la financiación en los municipios, abierta por la Diputación», afirmó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Por último, Marqués recordó que la actuación fue uno de los proyectos que el anterior gobierno empezó a ejecutar «sin contar con los permisos para poderla poner en marcha y que tuviera licencia de actividad».