La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFDEM) se avanzó ayer a la plantà y levantó su primer monumento fallero. Fue en el cruce de las calles Francisco Fuentes y carretera de Nules, y se trata del resultado de un proyecto dedicado a la reinserción social.

Gracias a este programa de formación para la inclusión laboral, seis personas han estado trabajando en otros tantos talleres josefinos. «Los artistas ya nos han dicho que cara al próximo ejercicio quieren repetir experiencia y acogerlas nuevamente», destacaron ayer representantes de esta entidad. La iniciativa consiste en la realización de cursos de orientación para el empleo, la potenciación de las habilidades sociolaborales y prácticas. Todo ello sirvió para contribuir a un mejor desarrollo profesional y, a la vez, a un crecimiento personal y aumentar su autonomía.

Tanto los jóvenes como los vecinos vieron ayer el resultado de su labor. Levantaron un monumento en un emplazamiento inédito hasta la fecha y que es la plasmación del proyecto. La construcción contó con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y la compañía Satine, mercantil que se ha hecho cargo del coste de los materiales utilizados para la creación del monumento fallero. Artistas como el burrianense Juan Poré también respaldaron la iniciativa.