La comunidad de propietarios de la urbanización El Pinar de Alcossebre ha dado a conocer su preocupación por el desarrollo de la etapa de la Vuelta a España, que pasará por esta zona el 23 de agosto, ya que el recorrido «acaba en una explanada que carece de otra salida para volver que por donde se ha venido». Por ello, preguntan a la Generalitat sobre las medidas de emergencia previstas «frente a la necesidad de tener que evacuar de público del evento», teniendo en cuenta la abundancia en las inmediaciones de «pinos y vegetación combustible».

Por el momento, han obtenido como respuesta que el citado asunto es competencia de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert indican que el paso de la prueba ciclista «no está organizado desde el consistorio, sino es la compañía organizadora, Unipublic, la que solicita todos los permisos correspondientes», y dispone de efectivos de seguridad que acompañan a todas las pruebas de la carrera.

En cuanto a los riesgos en este entorno, «son los mismos que en el resto del año y se ha elaborado un plan de prevención de incendios, que incluye esta urbanización y otras limítrofes con el parque de Irta», inciden estas fuentes.