El Ayuntamiento de Moncofa, a través de la Concejalía de Playas, ha instalado 150 nuevas papeleras a lo largo de la avenida Mare Nostrum, con la finalidad de dar un mejor servicio a los turistas y visitantes usuarios de este vial y facilitarles los elementos necesarios para que los pequeños residuos no acaben en el suelo.

El edil del área, Pedro Sales, asegura que el incremento de papeleras esta una demanda ciudadana, «por lo que el consistorio hace un esfuerzo para aumentar su número de forma considerable».

La intervención se ha complementado con la colocación de pasarelas de madera en algunas de las entradas al paseo marítimo y zonas de baño, sufragadas por el propio Ayuntamiento y tratadas con materiales para que perduren en el tiempo. «Se han instalado dos pasos de madera diferentes a los existentes en el resto de playas y que son más consistentes y que, por su ubicación se quedan fijos todo el año», dice.

Mientras tanto, en la zona norte, concretamente en el área litoral de Pedra-roja, se han plantado tamarindos en la parte de la misma playa y a unos dos metros de la acera Tamarits. Todos ellos se han plantado en la parte de la playa a unos dos metros de la acera, con el objetivo de que cuando adquieran porte para hacer sombra sus ramas no molesten a los viandantes. «Este área siempre ha estado muy pobre en arboleda y hemos querido aumentar la misma», indica el edil Sales.