+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PREVENCIÓN

Instalan 183 vallas en 32 puntos inundables de Alcalà ante una 'gota fría'

Las usarán para prohibir el paso a los vehículos donde se acumule el agua

 

Una de las zonas inundables donde se han instalado vallas - Mediterráneo

Juan Francisco Roca
16/09/2020

Más vale prevenir que curar. Por tal motivo, y ante la posibilidad de que en los próximos días o semanas se presente algún episodio de fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha empezado a tomar medidas. Todo, en cumplimiento del Plan Territorial Municipal de Emergencias. Unas medidas de prevención que se unen a las que ya se pusieron en marcha a finales de agosto y que consistieron en tareas de limpieza en la acequia de la Foia, a cargo de las Brigadas Forestales de la Diputación de Castellón.

Ahora, desde el consistorio ya se han instalado 183 vallas en 32 puntos diferentes, tanto de Alcalà como de Alcossebre. Esos puntos son el lugar habitual de paso de agua, como es el caso de ramblas y barrancos. Además, esas señales cuentan con indicaciones en dos idiomas y elementos reflectantes para cuando hay poca luz, o es de noche. Dichas vallas estarán preparadas en los emplazamientos señalados para que, en el momento en que sea necesario, puedan ser colocadas rápidamente y señalizar la prohibición de paso a vehículos, evitando así el peligro.

Por otra parte, siguen las tareas de limpieza en la acequia de la Foia para que la abundante vegetación no dificulte el paso de avenidas de agua. Debido a su extensión, los trabajos de las brigadas se prologarán varias semanas. Las labores se están realizando de forma manual para después usar maquinaria.