El Ayuntamiento de Almassora comenzó ayer la reposición del alumbrado del entorno del escaléxtric, tras años a oscuras en este punto de acceso y salida de la ciudad. La actuación supone cortes al tráfico, los cuales afectaron ayer a la salida de la ciudad hacia Castelló --a la altura del concesionario de Opel-- y durante la jornada de hoy tendrán incidencia en el tramo inverso, por lo que los conductores deberán entrar al municipio a través de la carretera Vora Riu, frente a Pamesa.

La Policía Local aseguró la ausencia de incidencias en la circulación, e informó de que son los propios operarios de la empresa encargada de las actuaciones quienes redirigen a los vehículos por el transitado tramo.

La alcaldesa, Merche Galí, visitó el comienzo de la instalación del cableado (robaron el anterior) y la sustitución de los antiguos equipos por otros de halogenuro metálico, que permitirán reducir el consumo en la factura y serán más eficientes. Concretamente, colocarán 19 puntos de luz, que darán cobertura a la totalidad del entorno, a su paso por el término municipal de la población.

Este emplazamiento fue objeto de vandalismo hace cerca de una década, cuando los hurtos dejaron sin iluminación la zona, que aglutina varios polígonos industriales. La reposición del sistema de alumbrado y la apuesta por el nuevos mecanismo zanjará las demandas trasladadas a Galí por los usuarios de esta carretera.