Almenara ha iniciado la instalación, en el patio del edifici de dalt del CEIP Juan Carlos I, de las aulas prefabricadas destinadas a acoger al alumnado durante la ejecución de las obras de la segunda fase del plan Edificant en el centro.

La previsión es que en los próximos días culminen el montaje para que al finalizar el curso pueda producirse el traslado de materiales y dejar libres los espacios para acometer las obras que comenzarán a lo largo de julio en el centro. El objetivo es aprovechar el verano para iniciar las obras, con la finalidad de que afecten el menor tiempo posible a la comunidad educativa.

Esta segunda fase del programa, que arrancará en julio y cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, está dedicada básicamente al edificio de Infantil, que será el que concentre gran parte de las actuaciones, ya que contemplará un refuerzo de la estructura, así como todas las medidas para la eficiencia energética, calefacción, instalación eléctrica, accesibilidad, y reforma de los aseos. También cubrirán parcialmente el patio principal del centro. Está prevista la construcción de un nuevo gimnasio en la parcela del edifici de dalt.