Los vecinos de un tramo del camino Cervera de Peñíscola, concretamente el situado entre el Camí del Mig y el Assagador de la Creu, contarán en breve con las esperadas mejoras en el alumbrado público. En los últimos días ha comenzado la colocación de las nuevas farolas que, con 34 unidades, mejorarán la visibilidad nocturna de las urbanizaciones y casas de este entorno.

El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, destaca que la zona «contaba con unos puntos de luz generados con energía solar, pero no dieron el resultado esperado», por lo que decidieron hacer una canalización «convencional y utilizar luminarias led, de bajo consumo». Para ello, con anteriores conductos desarrollaron las labores de cableado.

Tras está actuación, el consistorio prevé hacer un reasfaltado. El alcalde, Andrés Martínez, comenta que la medida «sigue el objetivo de vertebrar el municipio, de modo que los vecinos de urbanizaciones puedan disfrutar de los mismos servicios que el resto de habitantes». En los últimos meses ejecutaron una obra semejante en la parte izquierda de este mismo camino, mientras que la activación de luminarias en una zona del sector de Urmi se hará en breve, puesto que los trabajos están a punto de finalizar.

La iniciativa iniciada forma parte del paquete de inversiones a realizar por parte de la empresa concesionaria del alumbrado. Las siguientes pasan por cambios en la avenida Espanya y algunas calles ubicadas en el casco antiguo.